Cerramiento vertical

Cerramiento vertical

[cerramientos 1]

Con ventana de PVC o sin ella, el toldo de cerramiento vertical o cortaviento se utilizan para proteger el interior de una pérgola o terraza del viento lateral. Son toldos que se deslizan guiados a través de dos guías de aluminio (perfiles guía) para que el toldo discurra verticalmente con el perfil que generalmente se sujeta a la estructura con unos cerrojillos, para evitar que el viento lo levante; los cortavientos hacen aprovechar nuestro toldo aún en invierno, poniendo estufas.

El accionamiento del cerramiento vertical se pueden hacer manuales o motorizados. Aunque los toldos verticales los motoricemos, siempre tendremos que salir a poner los cerrojillos para que el toldo se quede tenso.

Se utiliza tejido de PVC ignífugo. Lo normal es instalar un tejido de PVC con un peso entre 500 y 600 grm2. El tejido de PVC puede de color liso o también ser un tejido de PVC transparente para tener una visión casi perfecta.

La ventaja del tejido PVC Ignífugo de los toldos verticales es que aguanta muy bien el agua y el viento. Se limpia de una forma sencilla. Y la duración es mayor, en estos casos, que los tejidos acrílicos.